La compañía lidera también la industria con sus ofertas de aplicaciones móviles. Las mismas son para teléfonos inteligentes Blackberry y Windows Phone, y se expanden las opciones de tarjetas de embarque móviles y notificaciones instantáneas por mensaje de texto.
Con esta incorporación al conjunto de aplicaciones móviles de American Airlines, la aerolínea estará accesible en un mayor número de equipos y canales de comunicación que cualquier otra empresa aérea, lo que pone de relieve su compromiso a mantener a sus clientes conectados mientras están de viaje.
La nueva aplicación, que está disponible en los teléfonos inteligentes BlackBerry Curve™, BlackBerry Torch™, BlackBerry Tour™, BlackBerry Bold™ y Windows Phone, ofrece muchas de las mismas herramientas móviles convenientes que ya existen en las aplicaciones actuales de American Airlines para Android™, iPhone®, iPad®, iPod touch® y la tableta de lectura digital NOOK Color, de Barnes & Noble.
Entre las características útiles que tienen como propósito simplificar los viajes para los clientes de American Airlines, se incluye la capacidad de:
· Crear notificaciones del estado del vuelo
· Verificar el estado y los horarios de vuelo
· Ver detalles personales del vuelo
· Chequearse para el vuelo
· Acceso a las tarjetas de embarque móviles
· Monitorear la lista de espera
· Acceder a las cuentas de AAdvantage® e inscribirse en el programa
· Hacer el seguimiento del estado de AAdvantage elite
· Ver mapas de las terminales
Además, una de las características especiales de la aplicación de American Airlines para los teléfonos inteligentes BlackBerry permite a los usuarios guardar sus itinerarios de vuelo directamente en sus calendarios. Una versión futura de la aplicación permitirá a los usuarios compartir fácilmente su información de vuelos con sus contactos a través de BBM™ (BlackBerry® Messenger™).
La llegada de las aplicaciones de American Airlines para los teléfonos inteligentes BlackBerry y Windows Phone significa además que los servicios móviles de esta aerolínea están disponibles para la inmensa mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes.
Según un reciente informe de Nielsen, los sistemas operativos de BlackBerry, Android, Apple y Windows Phone representan el 87 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.
Además, más del 90 por ciento de los clientes de American Airlines que acceden al sitio móvil de AA.com utilizan aparatos que funcionan con estas plataformas, lo que pone de relieve la atención que presta American Airlines a desarrollar tecnologías útiles que sirvan a las necesidades de sus clientes.
Andrew Watson, Vicepresidente de Tecnologías para Clientes de American aseguró que los clientes de la aerolínea dependen mucho de sus aparatos móviles cuando viajan y estas nuevas aplicaciones simplificarán los viajes para muchos de ellos, ya sea que necesiten chequearse en un vuelo, ver su itinerario o acceder a sus tarjetas de embarque móviles, los clientes pueden usar estas aplicaciones para mantenerse conectados y hacer su experiencia de vuelo más conveniente desde las palmas de sus manos.
Las nuevas aplicaciones de American Airlines son lo más reciente en varias opciones y mejoras móviles que la compañía está promoviendo para solidificar su liderazgo en el espacio móvil.
Este mes, American Airlines siguió ampliando la funcionalidad de sus tarjetas de embarque móviles, que ahora están disponibles para clientes que viajan a más de 65 ciudades, entre las que ahora se incluyen Cincinnati; Hartford, Connecticut; Grand Rapids, Michigan; Milwaukee; Louisville, Kentucky; Milwaukee, Madison, Wisconsin, y Montevideo, Uruguay.
Durante este mes de julio, American Airlines tiene planes de añadir aun mas ciudades a la lista.
A medida que la compañía siga aumentando la disponibilidad de la opción de tarjetas de embarque móviles en toda su red, los clientes del mundo entero se beneficiarán de los ahorros en cuanto a tiempo (y papel) que ofrece esta tecnología.
Funcionamiento:
El procedimiento de la tarjeta de embarque móvil es sencillo. Después de registrase en el vuelo mediante una de las aplicaciones móviles de American Airlines, la tarjeta de embarque queda guardada electrónicamente para facilitar el acceso durante el proceso del viaje.
Los clientes que no tengan la aplicación en su teléfono pueden obtener su tarjeta de embarque móvil a través del procedimiento de registro en línea en el sitio web AA.com, seleccionando la opción de “correo electrónico con teléfono móvil” (“Email with Mobile Option”).
Allí recibirán un correo electrónico con un enlace de Internet a su tarjeta de embarque móvil, que consiste en un código de barras bidimensional que se puede escanear tanto en los puntos de control de seguridad como en las puertas de embarque de American Airlines.
Se pueden encontrar más detalles, incluyendo una lista completa de ciudades donde las tarjetas de embarque móviles están disponibles, en la página de Internet AA.com/MobileBoarding.
A fin de ayudar a los clientes a mantenerse conectados a lo largo de sus viajes, el centro de notificaciones de AA.com en la página AA.com/Connect permite que los miembros de AAdvantage® establezcan las preferencias de notificación del estado del vuelo una sola vez para poder recibir automáticamente distintos tipos de actualizaciones sobre sus puertas de embarque, horarios y áreas de recojo de equipaje para todos sus vuelos futuros, a través de correo electrónico, correo de voz o mensajes de texto.
Los clientes también pueden crear notificaciones para amigos y familiares y guardar hasta 10 contactos en su perfil de AAdvantage. Además, pueden crear una notificación de una sola vez para cualquier vuelo de American Airlines, aunque no viajen en ese vuelo en particular.
Para los clientes que tal vez no tengan un teléfono inteligente habilitado para Internet o una de las aplicaciones móviles de American Airlines, la aerolínea creó una opción de notificación por una vez mediante mensaje de texto que les brinda información sobre vuelos específicos en el día de su viaje.
La opción de reciente lanzamiento, FLYAA, permite a los clientes enviar un mensaje de texto con su número de vuelo y código de aeropuerto, o simplemente el número de vuelo, a FLYAA (35922) y recibir una respuesta de texto instantánea con información útil, que incluye las puertas de embarque, los horarios y áreas de recojo de equipaje. Los detalles sobre cómo usar la opción de FLYAA pueden encontrarse en AA.com/FLYAA.
Para descargar la nueva aplicación de BlackBerry, que está disponible para los teléfonos inteligentes con sistemas operativos BlackBerry OS 5.0 o 6.0, los usuarios deben visitar con uno de estos aparatos la dirección AA.com/BlackBerry. La nueva aplicación para Windows Phone se puede descargar desde el mercado oficial de ese sistema operativo (Windows Marketplace®) en cualquier teléfono inteligente que utiliza el sistema Windows Phone OS 7 (marketplace.windowsphone.com).
Para ver todos los aparatos para los que actualmente está disponible la aplicación de American Airlines, visite AA.com/App. Para obtener más información sobre las otras ofertas en el ámbito móvil de American Airlines, incluyendo las tarjetas de embarque móviles y la opción de notificación por texto de FLYAA, por favor visite AA.com/Mobile.