La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Graciela Muslera y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, serán convocados por los diputados Nelson Rodríguez (Maldonado) y Gerardo Amarilla (Rivera) a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Representantes para dar explicaciones por el derrame de al menos 100.000 litros de petróleo crudo que afecto un área importante del arroyo Solís Grande.
“Nos preocupa mucho saber las causas para poder evaluar las responsabilidades por el impacto ambiental y sobre todo saber las medidas que se tomarán para evitar futuros incidentes” señaló el diputado Gerardo Amarilla que integra la Comisión de Medio Ambiente.
“Aunque se minimizaron las consecuencias en los comunicados oficiales tenemos una seria preocupación por los impactos ambientales, las consecuencias de lo que se puede apreciar a simple vista pero sobre todo lo que no se aprecia pero sabemos que residualmente tiene sus impactos negativas en el ambiente, señaló Amarilla.