La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresa su alerta a las autoridades del Ministerio del Interior por la situación que atraviesa el periodista Roger Rodríguez quien recibió una amenaza por su trabajo en el área de derechos humanos.
El pasado 4 de enero, Rodríguez, periodista de la revista Caras & Caretas publicó un artículo titulado “La ofensiva de los Indagables” donde explicaba cómo surgió el denominado grupo Foro Libertad y Concordia que defiende a los militares encausados por violaciones a los derechos humanos.
En un recuadro informó quiénes integran el grupo facebook “Apoyo al Foro Libertad y Concordia” y su relación con grupos de derecha locales e internacionales.
El lunes 7 en esa dirección de facebook bajo las firmas de Héctor Marcos Varela González y Javier Bussi aparecieron todos los datos personales del periodista incluyendo la dirección de su domicilio, en un tono intimidatorio.
APU rechaza bajo cualquier circunstancia el intento de intimidación y amenaza contra los trabajadores en el libre desempeño de su tarea de investigación, expresión y difusión a la opinión pública.
Consejo Directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya.
8 de febrero de 2011.
Fuente Contenido e Imagen: Asociación de la Prensa Uruguaya (APU). www.apu.org.uy
Si la revista Caras y Caretas publicó lo que quizo entonces tambien los militares tienen derecho a hacerlo, o acaso porque sean periodistas tienen la varita magica? A llorar al cuartito.
a esos cerdos hay que sacarles el grado y mandarlos presos
por favor no se olviden del manco ulises, ese tiene mucho para decir