El primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-sik, visitará Brasil a partir del viernes 31 de diciembre, donde asistirá a la investidura de la presidenta electa Dilma Rousseff, y posteriormente se dirigirá a Paraguay y Uruguay, informaron el miércoles 29 de diciembre fuentes oficiales, según consignó la agencia EFE.
Durante la gira de diez días, Kim se reunirá con los mandatarios de Brasil, Paraguay y Uruguay con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y comerciales, según un comunicado la oficina del primer ministro surcoreano.
En Brasil, Kim representará a Corea del Sur en la investidura de Rousseff como nueva presidenta del país, prevista para el 1 de enero.
Además, en sus tres días de visita a Brasil, Kim se reunirá con miembros del Gobierno brasileño para favorecer el acceso de compañías surcoreanas a la construcción de las infraestructuras de la alta velocidad ferroviaria de este país sudamericano.
Según el comunicado dado a conocer hoy, Kim buscará vías para fortalecer la cooperación bilateral entre los dos países en campos como las infraestructuras, la economía, el comercio, inversión o energía y recursos.
Kim viajará posteriormente a Paraguay (del 2 al 4 de enero) y Uruguay (del 4 al 6 de enero) y marcará la primera visita de un primer ministro surcoreano a estos dos países desde que se establecieron relaciones diplomáticas, en 1962 y 1964, respectivamente.
En Asunción, Kim se reunirá con el presidente Fernando Lugo y con el vicepresidente, Luis Franco, con la intención de mejorar los lazos económicos y la cooperación diplomática con Paraguay.
En la etapa final de su viaje, Kim viajará a Montevideo para reunirse con el presidente, José Mujica, y con el vicepresidente, Danilo Astori, quien recientemente visitó Corea del Sur para facilitar el acceso al país asiático de la carne y la fruta uruguaya.
Fuente: Agencia EFE.
Últimos Comentarios