La Asociación de la Prensa Uruguaya expresa su rechazo ante el anuncio público que el empresario Berch Rupenian volverá a poner al aire una emisora de Frecuencia Modulada con el nombre de fantasía «FM Concierto Punta», tres años después de que la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) clausurara una radio con idéntico nombre por defraudación tributaria.
En ese momento, la URSEC clausuró además la radio Independencia, en AM, y las FM Concierto y Radio Punta. Berch y Aram Rupenian fueron procesados por la jueza Fanny Canessa por defraudación tributaria. Ahora los hermanos Rupenian vuelven a dirigir una emisora, esta vez la 95.1.
La APU expresa su rechazo a esta situación y manifiesta su preocupación por la situación laboral de las personas hoy empleadas en esa emisora así como el futuro de las coproducciones. De la misma manera, advierte a las autoridades que esta decisión constituye un pésimo ejemplo para los empresarios del sector que cumplen rigurosamente con todas sus obligaciones tributarias y con las disposiciones emanadas de los Consejos de Salarios. Por esta razón, la APU reclama la inmediata intervención de las autoridades competentes para evitar la consumación de un hecho que, sin ser ilegal, es cuestionable desde el punto de vista ético.
ASOCIACION DE LA PRENSA URUGUAYA
Montevideo, 25 de noviembre de 2010