La Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) organizó ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde tres destacados panelistas ahondaron sobre el tema Por qué invertir en Uruguay.
La inversión extranjera directa crecerá en toda América Latina este año. Y Uruguay es uno de los países preferidos para hacer negocios. Las empresas constatan que en el país se respetan las reglas de juego y se ofrecen garantías para desarrollar inversiones.
Partiendo de esa premisa, en el almuerzo de ADM, organizado el miércoles 29 de setiembre en el Salón Flamingo del Complejo Riviera, se presentaron los casos de tres empresas extranjeras que decidieron traer sus inversiones al país.
Guillermo Arcani, director de Carrasco Nobile, explicó por qué el consorcio Codere-Sofitel se embarcó en el proyecto para devolver su esplendor al Hotel Casino Carrasco.
Por su parte, Arturo Peguero, CEO de Parque de las Ciencias, brindó detalles de la nueva zona franca que se construye en la Ruta 101, a minutos del Aeropuerto de Carrasco y que, concentrará la producción de fármacos y productos biotecnológicos con destino a los principales mercados del mundo.
En tanto, Iraní Varella, presidente de Petrobras Uruguay, explicó por qué la principal empresa brasileña sigue interesada en desarrollar sus negocios de comercialización de combustible, lubricantes y distribución en Uruguay. Petrobras también está embarcada en la prospección de petróleo en territorio nacional.