“Luchando por una ciudadanía” lleva como título la entrega del relato de esta jornada de Luis Alzamendi.
“El país estaba convulsionado por lo que estaba pasando en su ciudad natal. El gobierno estaba siendo dirigido por un grupo de personas que no eran aceptadas por un buen número de la población, de las cuales cierta cantidad, había resuelto formar parte de un movimiento en pro del derrocamiento del presente gobierno.
La capital de dicho país era un caos constante, a consecuencia de las consecutivas protestas que eran realizadas por sus habitantes, las cuales no solamente eran verbales, sino que la violencia había pasado a formar parte de todo esto.
El matrimonio había decidido que formarían parte activa de éste movimiento, porque tanto el esposo como la esposa, ya estaban cansados de ver como las cosas se estaban llevando a cabo. Estarían presente en todos los eventos que se realizaran, fueran éstos internos o externos.
El tiempo fue pasando y el matrimonio continuaba firme en sus convicciones, no mostrando indicios de desistir protestar contra el gobierno presente. Pero a raíz de esta consecutiva y agresiva manifestación de inconformidad política, la vida del matrimonio estaba siendo alterada. Una de las últimas confrontaciones de las cuales habían sido participe, afectó la salud física del esposo, debiendo ser internado. La medicina no podía hacer nada por él. Postrado allí en esa cama, aún revelaba un dejo de resentimiento; no había paz en su corazón.
Pero un día, alguien le dio una palabra de esperanza, una palabra que tocó su vida; una palabra de Dios que trajo paz a su corazón y lo libro de ira y resentimiento, cosas que estaban afectando su alma y no le permitían disfrutar de una armoniosa vida familiar. La etapa de su vida pasada había quedado atrás, otra etapa había comenzado y continuaría delante de la misma presencia de Dios, ya que días más tarde había partido de ésta tierra”.
“Porque no tenemos ciudad permanente… nuestra ciudadanía está en los cielos”
Luis Alzamendi.
SI EL RELATO DEL SR.ALZAMENDI BUSCAR ESTABLECER ALGUN PARALELISMO CON ALGUNA CIUDAD DE URUGUAY ES SOLO UN RELATO PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD, ACA EN NUESTRO PAIS SE LUCHO Y MUCHO CONTRA LA DICTADURA, CIUDADANOS DE TODOS LOS PARTIDOS Y CREENCIAS POLITICAS , DE DISTINTAS OBSERVANCIAS RELIGIOSAS )CATOLICAS, PROTESTANTES, JUDIA MUSULMANAS) ALGUNAS DE ELLAS QUEDARON POR EL CAMINO PERO NINGUNA EXHORTO A NADIE A QUE SU DIOS ENVIARA LA SALVACION YA QUE NO ESTABA EN NADA DIVINO SINO EN LA MISMA CIUDAD, PAIS O REGION Y ERA COSA DE LOS SERES HUMANOS QUE LUCHABAN POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA PARA TODOS LOS URUGUAYOS CREYENTES O NO
La verdad no entiendo , osi entiendo esta no es una nota más bien se parese a un predicador buscando almas bueno gentes que lo sigan.No creo sea este el lugar y menos comparando y tratando de llevar a un paralelismo con nuestro Pais o no es Uruguayo o no vivio la época Dictatorial , nadie que enfrento semejante aberración se planteo nunca un enfremiento enfermiso. Mas bien era la razón contra el Autoritarismo. Amen
Estimados amigos, aprecio lo que comparten ya que me lleva a conocer la perspectiva de su visión al presente relato.
El mismo no quiere mostrar ningún paralelismo, ni quiere conseguir adeptos a ningún sector que puedan pensar, sino que trata de una matrimonio que perdió un tiempo precioso quizás de una relación más personal entre ellos, o poder disfrutar de una paz que no conocían, hasta que alguien se tomó la molestia de mostrarle la forma de como lograrla.
Lamento que se hayan quedado con la parte del relato de más conflictividad y no hayan podido apreciar lo que éste matrimonio pudo sentir cuando pudieron disfrutar junto a su familia de una paz que sobrepasa todo entendimiento. El mismo fue extraido de un hecho real.