La Intendencia de Montevideo recibió una donación de equipo y ayudas técnicas para personas con discapacidad, realizada por la fundación noruega Hjelpemiddelfondet.
Esta fundación, con sede en la ciudad de Oslo, ha realizado varias donaciones a la Intendencia de Montevideo. Los implementos, muchos de ellos inexistentes en Uruguay, ayudarán a mejorar la calidad de vida y a la rehabilitación de personas con discapacidad, se informó el miércoles 21 de julio.
En esta oportunidad el envío incluirá 45 sillas de rueda, 35 andadores, 5 bipedestadores, 3 elevadores eléctricos para pacientes, 7 cochecitos, 50 multas, seis sillas de ruedas, 6 sillas de ducha, un cama eléctrica y 9 colchones inflables con motor eléctrico. También llegarán 20 computadoras portátiles, micrófonos, parlantes, un amplificador de sonido, un proyector y 3 filmadoras, bicicletas y un triciclo, entre otros elementos.
La Intendencia se hará cargo de los costos para traer los elementos desde Noruega.
Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy
tengo un hijo discapacitado intelectual. estoy agradecida con este gobierno y con la imm,la parte del discapacitado en 2 piso. ha estudiado algunos cursos, dentro de su capacidad de entendimiento.no tengo palabras de todo lo que se ayuda al discapacitado. lo que pasa que la gente no esta bien informada. suerte. gracias