Edinson Cavani, que será titular ante Sudáfrica, tiene una historia para contar. Se hizo seguidor de la Iglesia Evangélica por un amigo y ahora un pastor salteño lo visita para enseñarle “la palabra de Dios”. El delantero contó a 180 que “Dios es una rama muy grande de la que te podés agarrar para tener una vida muy linda”.
Así lo expresa la nota de Diego Muñoz del 14 de junio.
Hace un par de años, Cavani jugaba en Danubio y en la sub 20. Luego del sudamericano de la categoría, fue vendido a Palermo en una operación que tuvo ribetes policiales. El delantero desapareció unos días y reapareció firmando para el equipo italiano. Hoy, Cavani es figura de Palermo y está en Sudáfrica para jugar con la selección.
¿Te imaginás un partido de Mundial?
Genera intriga porque en el fútbol cada partido y cada cancha provocan emociones diferentes. Jugar un Mundial será una emoción muy grande. Tengo muchas expectativas y unas ganas bárbaras.
Todo pasó rápido en tu carrera. Hace un par de años eras goleador de la sub 20 y hoy estás acá.
Hay pocos jugadores que son tocados y que pueden ir escalando. A mi me tocó y es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Me tiene muy feliz y muy contento estar en la selección.
La FIFA prohibió que en los festejos se haga alusión a cualquier religión, teniendo en cuenta tu forma de gritar los goles ¿esa decisión te limita?
A la hora de hacer un gol y ganar un partido importante, así como de cada cosa en la vida, el festejo más grande es el que siente por dentro. Después de cada objetivo que uno logra en la vida, el festejo más lindo es darle gracias a Dios en el corazón. Sabiendo que Dios es una rama muy grande de la que te podés agarrar para tener una vida muy linda. Si hago un gol voy a darle gracias desde mi corazón porque aunque no pueda levantarme la camiseta voy a poder levantar los brazos y agradecerle por todo.
¿Sos muy creyente desde siempre o hubo un hecho puntual que te marcó?
No fui creyente desde siempre. Mis padres frecuentaban la iglesia pero a mi no me interesaba. Prefería la vida con mis amigos y jugar. De grande, un amigo me invitó a ir a una reunión de Atletas de Cristo. Comencé a ir y a interesarme aunque todavía no me cerraban las cosas. Pero yo iba porque me gustaba estar ahí. Con ese amigo nos volvimos a encontrar en Italia porque él estuvo un mes en mi casa cuando se estaba haciendo el pasaporte.
¿Quién es?
César González. En Uruguay jugó en Danubio y en Cerro. En ese mes fue cuando me acerqué a Dios, mi señora también se acercó a Dios y nos entregamos a él. Soy un creyente, un cristiano muy moderno, no soy un cristiano ortodoxo. Pero creo que en todos los momentos Dios es la base de todo.
¿En que te marca la vida Dios?
Me marca el camino. Mis actitudes y el resto de las cosas de mi vida son en base a la palabra de Dios. Eso es lo que te hace cristiano. Saber que Dios está contigo, eso es lo que te diferencia de muchas otras personas.
¿Sos parte de los Atletas de Cristo?
No. No soy parte de la agrupación. Soy un atleta de Cristo porque me dio la capacidad y el don de ser un deportista y un atleta pero no formo parte de la agrupación. Yo frecuento y voy a la iglesia de Salto, donde tengo mi pastor e incluso me viene a ver a Montevideo.
¿Tenés un pastor salteño que te viene a ver a Montevideo?
Se llama Huber Borges, y si bien es de Maldonado, está hace 15 años en Salto. Empecé a ir a esa iglesia que hoy es mi iglesia porque voy y me siento parte de ella. Cuando el pastor tiene tiempo viene a enseñarnos, a mi esposa y a mí, la palabra de Dios, sabiendo que tenemos muy cortos tiempos. Eso nos permite sentirnos aún más orgullosos de ser cristiano y de que Dios esté en mi vida.
jesus te ama cavani
yo tambien soy cristiano
NOSE QIEN LEE ESTOS COMENTARIOS . PERO CAVANI ES UN GRANDE Y POR MAS QE MUCHOS PERIODISTAS ! DIGAN QE LOS MAS BUENOS EN LA SELECCION SON FORLAN Y SUAREZ . (QE ES VERDAD ) POR PARTE , YO OPINO QE EL GRUPO ES EL EQIPO Y QE TODOS DAN SU PARTE Y CAVANI ES UNO DE LOS QE RESALTA ESA POCICION QE LE DA EL MAESTRO ! CAVANI SOS UN GRANDE . ESTA TODO EL PUEBLO URUGUAYO CON VOS ! Y SI ES QE ESTAS ACA .POR ALGO ES . Y CREO QE ES LA VOLUNTAD DE DIOS !!
SALUDOS SEGUI ASI !
Me alegra mucho saber que Edinson cree en Dios y que el guia su camino .
Estamos en un mundo muy frio y que no quiere reconocer que existe Dios ,
gracias a Dios por muchos hombres inculido Edinson que se mantienen
firmes y fuertes apesar de la adversidad.
Un abrazo grande en Cristo !! Lorena
edinson sos el más grande!! seguí con tu humildad y tu riqueza al hablar. que Dios te bendiga!!
Me alegra mucho q Edinson sea creyente y q aún asi siga llendo a la iglesia y m alegra mucho tambn q Huber vaya cada tanto a predicarles a el y a su señora. Espero q siempre le vaya muy bn y q Dios lo Bendiga y lo guie en su camino.
Es muy bueno escuchar hablar asi a alguien q por su estilo de vida podria perfectamente apoyarse en su exito y seguir adelante sin importarle nada de Dios.Pero es maravilloso q Ame a nuestro Señor de esa manera, q ponga toda SU FE EN EL, XQ EL ES NUESTRA ROCA FIRME Y APOYADOS EN DIOS NUNCA VAMOS A ESTAR DESAMPARADOS!!!!!!!! arriba edi y que tu fe te haga vencer.
Edinson Cavani es lo mas lindo que he conocido♥
hola, quiero darle gracias a Dios por lo que ha hecho en tuvida porque
nos enseña mucho, y me hace ver que apesar de lo lejos que se este de los que uno quiere no quiere desir que Dios este lejos.
que Dios te bendiga!!!!
Que pena que en la epoca que vivimos haya todavia ignorantes que creen en dios. Cavani dedicate a jugar a el futbol y cerra la boca, que das pena hablando de dios.
grande cavani !!!! eso si es marcar la diferencia !!!!
grande cavani. soy de chile. y me sorprendio mucho saber que es cristiano. 😀 es un moustro rompe redes. creo a mi juicio que es mas que forlan y suarez solo le falta consolidarse en un equipo de alta categoria de europa y lo veran. GRANDE DIOS Y GRANDE CAVANI.
Una Alegría Cavani ! Saber que además de un deportista excelente, perteneces a Jesús ! Lo cual es lo Único verdaderamente importante ! Te admiro como futbolista de Nuestra Celeste y te siento como un Hermano en Jesús !