Danubio ganaba 1-0 con un golazo del Chino Recoba pero los aurinegros lo dieron vuelta en Jardines con tantos de Gastón Ramírez y Diego Alonso, en partido disputado el domingo 25 de abril.
Peñarol se aseguró la Tabla Anual tras lograr un gran triunfo ante Danubio en Jardines, este domingo, por la 14ª fecha del Torneo Clausura. Los mirasoles perdían, pero dieron vuelta el tanteador y se quedaron con el título que le permitirá llegar mejor posicionado que Nacional a las finales del Uruguayo.
Con Álvaro Recoba como protagonista, los locales se pusieron arriba en el tanteador en el inicio del complemento, cuando el ex Inter definió de zurda y metió la pelota contra el palo, desde afuera del área.
Pudo marcar el segundo el Chino para la franja. Primero en un mano a mano en el que le reventó el pecho a Sebastián Sosa y luego en un remate por elevación desde afuera del área que pasó a centímetros del palo cuando el arco mirasol estaba vacío.
Luego Danubio perdió a Carlos Grossmüller, quien se hizo expulsar por algún entredicho con el juez Héctor Martínez.
A partir de ahí cambió la historia. Peñarol se soltó más con Jonathan Urretaviscaya como su principal arma y empezó a acechar el arco de los locales. Diego Aguirre quitó a Ruben Olivera y Marcel Román, y colocó a Bosco Frontán y Diego Alonso, lo que le dio más ataque al equipo.
Tras un corner, Gastón Ramírez encontró un rebote y pateó desde afuera del área para meter la pelota contra el plano, inatajable para Mauro Goicoechea, con lo que marcó el 1-1.
A los pocos minutos fue Alonso el que anotó tras una buena jugada individual en la que definió de derecha tras pasar a los zagueros. Fue el 2-1 con el que se cerró el encuentro.
Peñarol se quedó con la Anual y tendrá la posibilidad de quedarse con el Campeonato Uruguayo si le gana a Nacional cuando se enfrenten en le primera –que puede ser la única- final.
Fuente: Observa. www.observa.com.uy
Últimos Comentarios