La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, estuvo presente en el acto de presentación de la candidata a intendenta por Artigas Patricia Ayala. Durante el mismo, la primera dama afirmó que «Artigas se merece un gobierno como la gente», lo que dio lugar a una enérgica respuesta del ex intendente Julio Silveira, que calificó como «un desatino» dicha afirmación, atribuyéndola a «las frases de campaña, que luego no inciden en el relación entre el gobierno departamental y el nacional».

Así lo informó el diario El País con la firma de su corresponsal en Artigas  Freddy Fernández Carranza en su edición del domingo 28 de marzo.

Topolansky comenzó su oratoria trasmitiendo a los asistentes «un saludo del presidente, quien, por razones constitucionales no puede asistir a actos políticos». Además, anunció que «después de turismo, cuando el presidente termine de hacer el gobierno, va a comenzar las reuniones en Anchorena, primero con el PIT CNT y FUCVAM y luego va a invitar a otros actores de la vida nacional, entre ellos, a legisladores de la oposición».

Pocas horas después de haber estado en Rivera, apoyando a Adriana Garicoits, la primera dama dijo en ésta ciudad que están haciendo el esfuerzo para seguir «sumando comunas al paquete de intendencias frenteamplistas».

La legisladora oficialista habló de la necesidad de que las intendencias «sean gestiones colectivas, que partan de la gente», por eso convocó a «cambiarle la lógica a esa rutina donde siempre había un caudillito que beneficiaba a un puñado de amigos».

Para que a los pobladores les llegue la oportunidad «necesitamos gobernantes como la gente» aseveró la legislador del MPP, anotando que «estamos muy contentos de tener una candidata como Paty, a quien ustedes conocen muy bien».

Topolansky llamó así a «ponerle un rostro femenino a Artigas» y para ello exhortó a «cambiar la pisada», asegurando que «van a ver, que va a dar resultado».

RESPUESTA. Julio Silveira, el primer intendente electo por el Partido Nacional, que va por la reelección, al ser consultado cómo podía incidir esta afirmación en la relación entre su eventual administración y el gobierno nacional, restó trascendencia a una expresión «vertida en un acto, ante 200 personas».

Consideró además que se trata de «una falta de respeto para con los artiguenses, que han tenido una administración cuya gestión fue destacada en publicaciones oficiales del BPS». Tras aclarar que no había escuchado el discurso, no dudó en calificar esas expresiones como «una expresión infeliz, no muy cuidadosa, de personas que por lo general no se cuidan mucho en ningún aspecto».

Silveira, destacó que la primera dama «es mi compañera en el senado, antes lo fue en diputados, y en esa ocasión, logré duplicar los votos acá en mi departamento».

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy