El II Taller de Capacitación sobre Prevención Comunitaria en Drogas forma parte de la estrategia de la Junta Nacional de Drogas para trabajar en la prevención y atención comunitaria a nivel territorial. El Secretario General de la JND, Milton Romani, destacó que en esta instancia se trabajó con la Policía Comunitaria de Montevideo pero anteriormente participaron operadores de calle del INAU, MIDES y agentes religiosos.
El objetivo de esta capacitación es formar a más de 100 policías comunitarios para la implementación de estrategias de prevención y derivación en drogas. Se trata de la segunda jornada de capacitación a la Policía Comunitaria de Montevideo, la que anteriormente se realizó en el departamento de Canelones.
El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo que estas instancias forman parte de una estrategia de la JND para trabajar en la prevención y atención comunitaria a nivel territorial.
Para ello se capacitó a operadores de calle del INAU y MIDES. Además se convocó a las iglesias y a los credos, a quienes también se los capacitó.
Esta actividad con la policía comunitaria forma parte de la misma estrategia.
Romani explicó que posteriormente se nucleará las experiencias a nivel comunitario con la red sanitaria para que a nivel de los barrios existan distintos referentes que puedan ayudar en la problemática drogas.
Agregó que espera que más allá de las instituciones, los vecinos puedan capacitarse para conocer los recursos que existen y contar con las herramientas ante el momento de la derivación.
Romani dijo que espera que el sector salud, tanto público como privado se sume a esta iniciativa y colabore