El jueves 12 de noviembre se realizará una nueva edición del ya tradicional «Grito Blanco» contra Botnia, en la que los alumnos de todas las escuelas de Gualeguaychú reiterarán su oposición a la instalación de la pastera de Botnia en Fray Bentos. Comenzará a las 10 de la mañana en la zona portuaria y tendrá una duración de 40 minutos. Como se hizo en las ediciones anteriores, los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad arrojarán flores al río y leerán una proclama en defensa del medio ambiente, repudiando la instalación de pasteras en el río Uruguay. Como novedad, este año se izará la Bandera nacional sobre una embarcación en medio del río, mientras se entonen las estrofas de “Aurora”.
Uno de los asambleístas a cargo de la organización, Eduardo Irazu, informó que desde la Dirección Departamental de Escuelas se dispuso convocar a los docentes a realizar un cambio de actividades el día que se realice el Grito Blanco para contar con la participación de los alumnos. En ese sentido, destacó el apoyo de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar.
Como se hizo en las ediciones anteriores, los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad arrojarán flores al río y leerán una proclama en defensa del medio ambiente, repudiando la instalación de pasteras en el río Uruguay. También actuará el coro de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade.
El Grito Blanco se convirtió en una de las ya clásicas manifestaciones en que el pueblo de Gualeguaychú ratifica que no otorgará la licencia social para el funcionamiento de Botnia. Como en todas sus realizaciones, los asambleístas, junto a toda la comunidad, exigirán el desmantelamiento de la planta ubicada ilegalmente en la ribera del Río Uruguay, informó diario El Argentino.
“Vamos a ir la Costanera a gritar más fuerte porque indudablemente nuestros gritos no fueron escuchados como se debe por las autoridades de Uruguay”, expresaron voceros de la Asamblea que, como en años anteriores, el 12 de este mes estará flanqueada por todos los estudiantes de Gualeguaychú.
“El Grito Blanco es nuestro, porque expresa el más puro sentimiento de nuestros corazones. Queremos vivir en un ambiente sano, en un ambiente que defienda la vida”, leyó en una de las ediciones anteriores una niña de 11 años.
Fuente: Info Alternativa. www.infoalternativa.com.ar (Fuente Análisis)
Fuente Imagen: www.lanacion.com.ar
Está totalmente comprobado por varias de las más prestigiosas consultoras del mundo especializadas en temas ambientales que de las chimeneas de Botnia no sale ningún elemento toxico ni contaminante en sentido alguno. Para felicidad de los fraybentinos y de los uruguayos todos se pudo comprobar que lo que si emite es un poderoso repelente selectivo de alimañas, el RAPEMDER (Repelente Anti Pseudo Ecologistas Mentirosos De Entre Ríos) totalmente inocuo para cualquier otro ser vivo.
Me parece de un atropello feroz que se les alla pedido a los maestros que el 12 de noviembre cambien sus actividades por el grito blanco que enseñan los maestros porque no les enseñan a los alumnos educacion civica y les recuerdan los articulos de la constitucion argentina donde dice que todos tenemos derecho de transitar libremente realmente son pateticos espero que despues de la resolucion de la haya gualeguychu pague por tanto daño ocasionado.
No tengo dudas de que Alfredo De Angelis pasara a la historia. Su gran virtud, ser uno de los destacados ciudadanos que mas aporte hizo para destruir la otrora progresista ciudad de gualeguaychu.
Esa ciudad se destacará por tener el más grande hospital de Argentina. No para tratar problemas respiratorios y alérgicos. Su especialidad será la psiquiatría para sobrellevar las vidas que con sus mentiras y ansias de poder destruyo junto a otros energúmenos como él.