Un tribunal estadounidense ha condenado a un estudiante de la Universidad de Boston a pagar unos 675.000 dólares en concepto de «daños» por haberse descargado de internet una treintena de canciones.
El acusado, Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de un doctorado en Física, deberá pagar 22.500 dólares por cada canción descargada, según informaciones del diario Boston Globe. Tras tres horas de deliberaciones, el tribunal finalmente no le impuso la pena máxima, lo que se habría traducido en 150.000 dólares de multa por cada tema, o lo que es lo mismo, un total de 4,5 millones de dólares.
Se trata del segundo proceso de este tipo llevado a cabo en Estados Unidos y, a su conclusión, el Tribunal de Distrito de Boston determinó que Tenenbaum infringió «deliberadamente» los derechos de autor de las 30 canciones.
El estudiante, que en todo momento reconoció las descargas realizadas entre 1999 y 2007 y que ya anticipó ante la prensa que se declarará insolvente, se mostró «decepcionado pero no sorprendido por la sentencia». «Al menos estoy agradecido de que no hayan sido millones» de multa, añadió.