La organización no gubernamental Ovejas Negras, integrada por transexuales y homosexuales, salió al cruce de las declaraciones del arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, quien dijo que aceptar la adopción por parte de parejas homosexuales es “ir contra la misma naturaleza humana”.
Mediante un comunicado, Ovejas Negras expresa que “una vez más se revela el fundamentalismo y la discriminación de algunas autoridades de esta institución ante la diversidad sexual y el derecho de todos y todas los uruguayos”.
La asociación señala que el proyecto de ley que modifica el sistema de adopción busca garantizar los derechos de todos los niños y agrega que Cotugno se opone al proyecto, aunque no lo dice públicamente, porque éste le quita a la Iglesia funciones incompatibles con la existencia de un Estado laico.
La nueva ley establece que a partir de ahora el INAU sea la única institución encargada de dar en adopción a los menores. De este modo, le quita al Movimiento Familiar Cristiano la potestad que hasta ahora tenía en este tema en el interior del país.
Cotugno había expresado en un comunicado de prensa que quienes optaron por una vida de relación homosexual asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y que sería una “gran peligrosidad” permitir la adopción de niños por parte de los mismos.
Primero que este señor Cotugno no representa a la iglesia, y los homesexuales y travestis que se arrepientan sino se van a ir de cabeza para el infierno y de ahi ya no van a tener escapatoria.
Al comentario anterior tengo que aclararle que Monseñor Nicolás Cotugno como Obipo es Pastor de la grey que el sucesor de Cristo en la Tierra – o se el Papa – en su nombre, le envía cuidar. Por la sucesión apostólica es Cristo entre nosotros – su rebaño – de la diócesis de Montevideo. Pero más aún, el comunicado de prensa aludido y firmado por Monseñor Cotugno, está emitido en su calidad de Presidente de la Comisión para la Familia de la CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY, por tanto en este asunto es la voz de la Iglesia para el Uruguay. Como católicos (sacerdotes, profetas y reyes por el Bautismo), nos debemos a la jerarquía de la Iglesia que no es democrática, sino UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.
Con referencia a los homosexuales al igual que los heterosexuales – en tanto no tengan actos o conductas apartadas de la ley de Dios – sus sentimientos no son motivo de repudio, sino de acompañamiento de la comunidad cristiana a la que pertenezcan, apoyándolos y guiándolos por el camino correcto. No olvidemos nuestros deberes y las enseñanzas de Cristo. Necesitamos mucha Palabra de Dios y Catecismo; yo, la primera.
A LAS » OVEJAS NEGRAS » COMO SE AUTODENOMINAN LES DIGO QUE NO TIENEN DERECHOS NINGUNO A LA ADOPSION DE NIÑOS PORQUE PRIMERO QUE NADA DEBERIAN DARSE CUENTA QUE CARECEN DE VALORES SANOS ,CARECEN DE MORAL ( NO TINEN IDEA DE LO QUE ES ) Y ENTRE OTRAS COSAS , CARECEN DE UNA AUTOCRITICA, QUE BIEN APLICADA LES PERMITIRIA RECONOCER QUE NO TIENEN ARGUMENTOS VALIDOS PARA JUSTIFICARSE , SOBRE TODO CON LA MENTIRA DE SATANAS DE DIVERSIDAD SEXUAL. . DIVERSIDAD SEXUAL ES SINONIMO DE DEGENERAMIENTO, DE BAJESA MORAL , DE LO SUCIO Y CONTRA NATURA. HOMBRE Y MUJER CREO DIOS , PARA QUE SE UNIERAN Y MULTIPLICASEN, NO PARA QUE SE UNAN MUJER CON MUJER U HOMBRE CON HOMBRE, ES ATERRADOR PENSAR LO QUE HARIAN ESTOS INDIVIDUOS CON UNA CRIATURA EN SUS SUCIAS MANOS .¡¡¡¡ ARREPIENTANSE , AHORA QUE SE PUEDE , ENTREGUENSE A CRISTO Y VIVAN LA VIDA DE VERDAD !!!!
A LAURA : CON EL AMOR DE CRISTO JESUS , TE ACONSEJO QUE LEAS LA BIBLIA Y TE ENTERES QUIEN ES JESUS Y CUAL ES SU PLAN DE SALVACION . ES SIERTO , DIOS AMA AL PECADOR, PERO NO TE OLVIDES QUE ABORRECE AL PECADO , DIOS NO JUSTIFICA A NINGUN HOMOSEXUAL POR SER TAL , ASI SEA BUENA PERSONA . ¡¡¡ QUE DIOS TE DE EL ENTENDIMIENTO QUE HOY TE FALTA !!! » JESUS DIJO : YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA , NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI … » JUAN : 14 : 6
Laura: muchas gracias por tu comentario, es muy constructivo, me alegra ver cristianos que piensen como vos, y que tengan la doctrina tan clara, soy homosexual criado en el seno de una familia catolica. que lastima no haber encontrar otras personas asi en mi camino!.
Me aterra este sitio solo quiero decir que los homosexuales no son estériles y si tienen hijos y estos niños crecen de forma anormal porque viven con padres que deben luchar a diario por el amor y la familia ya que son discriminados y les enseñan a esos niños a ser felices. <el problema radica en la gente ignorante que cree que ser homosexual es algo sucio" pregunto ¿no son sucios los curas que violan a niños? Y dónde está dios para protegerlos<? dejense de pavadas SI A LA ADOPCIÓN HOMOSEXUAL !
No dejan de asombrarme las declaraciones tanto de la Iglesia como de algunos legisladores y ciudadanos de nuestro país.
Vivimos en un país con una enorme problemática de niños en situación de calle y, sin embargo, todavía hay gente que piensa que la adopción por parte de parejas homosexuales es un error.
Creo que vivimos en una sociedad hipócrita, estamos rodeados de gente que dice aceptar la homosexualidad pero, sin embargo, en estas ocasiones es cuando nos damos cuenta que dicha aceptación no es tal. Quien dice aceptar la homosexualidad y se pronuncia en contra de esta ley, en realidad no la acepta.
Para los que manifiestan que el ambiente ideal para un niño es aquel de una familia heterosexual, yo les pregunto lo siguiente: ¿Qué deberíamos hacer entonces cuando esta familia se divorcia? ¿Será que hay que darlo en adopción a otro matrimonio heterosexual para que el niño siga contando con esos referentes? ¿Y qué pasa si el niño es hijo de una madre soltera? ¿Deberíamos arrancárselo a su madre porque ese niño nace ya sin padre?
Por otra parte, hay quienes afirman que la sociedad uruguaya no está preparada para una ley de este tipo y sostienen que debemos esperar a que dicha sociedad se prepare. Ahora yo pregunto. ¿Cómo se prepara la sociedad? ¿Acaso hemos olvidado de que la sociedad uruguaya somos todos los uruguayos? Parece muy fácil descansarse en la idea de que “la sociedad debe cambiar” sin embargo, no nos damos cuenta de que el cambio real debe producirse en todos nosotros, es decir, somos NOSOTROS los que debemos cambiar porque hasta que eso no suceda, la sociedad no cambiará.
Quisiera preguntarle al Sr. Nicolás Cotugno, quién sostiene que aparentemente las parejas homosexuales tratarían de “mascota” a sus hijos adoptados, si piensa lo mismo de las parejas heterosexuales. Creo que esa afirmación es ridícula, ya que si las parejas homosexuales quisieran una mascota, adquirirían una y no solicitarían a un niño o niña en adopción. Además, quisiera saber en qué se basa la idea de familia de la Iglesia ¿Acaso se basa en que existan dos órganos sexuales diferentes en la pareja? Creo que la idea de familia va mucho más allá de eso, creo que una familia se basa en hacer una vida juntos, en tener objetivos juntos, en la convivencia de cada día, en el apoyo que puedan darse uno al otro, en crecer juntos, en llevar un hogar adelante y muchas otras cosas más que no son exclusivas de la heterosexualidad.
Por otra parte, hay quienes sostienen que la adopción por parte de parejas homosexuales es un error porque los niños/as tienden a imitar a sus padres y entonces los hijos de homosexuales serían homosexuales. A esta gente, me gustaría preguntarle lo siguiente: ¿Acaso los homosexuales no fueron criados por padres heterosexuales? Ya que todos los padres de hoy son heterosexuales no debería existir la homosexualidad, sin embargo, ésta existe y por tanto no tiene nada que ver con la orientación sexual de los padres.
Parece que esta nueva ley ha creado una gran controversia y preocupación pero a nadie preocupa la situación de los niños que se encuentran en la calle, en instituciones para menores ni aquellos niños que son maltratados por sus padres (heterosexuales) porque claro a la heterosexualidad nada se le cuestiona.
Por último, hay quienes dicen que no están de acuerdo con esta ley por el bienestar del niño ya que todos se burlarían del niño por crecer en una familia que no es “normal”, déjenme decirles a esas personas que si ellos mismos cambiaran su concepto de “normal” esa problemática desaparecería instantaneamente.
La verdad es inconcecible las cosas que leo de algunas personas en esta página. Aún estamos en la Edad Media?
Una vez mas la Iglesia católica vuelve a mostrar la hilacha. Es increible que aun en pleno siglo XXI se hagan declaraciones más propias del medioevo que de la actualidad. Y respondo principalmente a los comentarios sumamente homófobos y violentos de IDEM OBELAR:
La iglesia católica ha estado siempre (y estará) tras las aberraciones mas grandes que la humanidad ha soportado: inquisición, pensamiento anticientico, discriminación racial acérrima, apoyo a los golpes de estado mas duros de la historia (ej: en Uruguay y Chile), apoyo a la neoderecha ultraconservadora que además de homófoba, es xenófoba, rascista y neonazi. Asi que en lugar de criticar, piensa: LOS HOMOSEXUALES somos personas como cualuier otra, no somos depravados, ni enfermos, ni sucios , ni pecadores inmorales, podemos ser Docentes, médicos, invesitgodres, amas de casa, excleentes padres, etc.
Así qeu hay que empezar a cambiar un poquito la cabecita
Por suerte, como vivimos en un estado laico, las leyes sin para todos y no solo los católicos….esgrimen en el S XXI, los mismos argumentos que en los años 60 esgrimían en contra del matrimonio interracial, que es contranatura, que bla y que bla, no hay que discutir con ellos, puesto que sus argumentos aparte de obsoletos, son sectaristas y tendenciosos….como decía Yolanda (Gasalla) ojalá se c…!!! Jajajajajaja
Fe de erratas: Donde dice «sin para todos» debió decir: «son para todos»
Me acordé de algo que circula en la red y quise compartirlo!:
Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.
El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma no es más que una manera un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.
Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.