La Justicia brasileña decidió abrir un proceso penal contra diez dirigentes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, el grupo neopentecostal más poderoso del vecino país y más conocida como “Pare de Sufrir” Son acusados de usar las donaciones de los fieles en beneficio propio, informó hoy la estatal Agencia Brasil.
El juez noveno federal de Sao Paulo acató una denuncia del Ministerio Público (Fiscalía) para juzgar al «obispo» Edir Macedo, fundador y principal líder del grupo evangélico, y a otros nueve dirigentes de la Iglesia Universal por los delitos de asociación para delinquir y lavado de dinero.
La Iglesia Universal, con cerca de 4.500 templos en Brasil y en varios países latinoamericanos, Portugal y Estados Unidos, es el grupo evangélico más influyente del país; cuenta con una importante representación en el Congreso y es propietaria de varios medios de comunicación y de una de las mayores redes de televisión.
Según la denuncia presentada por el Ministerio Público, el grupo recauda anualmente cerca de 1.400 millones de reales (unos 756,7 millones de dólares) en diezmos y donaciones de sus fieles.
Según la Agencia Brasil, los fiscales acusan a los dirigentes de la Iglesia Universal de desviar las donaciones de los fieles desde hace por lo menos diez años.
Los «obispos» solicitan las donaciones supuestamente para comprar aceites santos en Israel y financiar así el funcionamiento de sus templos, el costo de las transmisiones de los cultos por televisión y de los mensajes religiosos en medios de comunicación, así como diferentes obras sociales.
Según la Fiscalía, para facilitar la recaudación, esa Iglesia acepta diezmos en cheques y donaciones de bienes como viviendas y vehículos.
Los investigadores acusan a los dirigentes del grupo evangélico de usar empresas de fachada para enviar a paraísos fiscales en el exterior el dinero recaudado y de aprovecharse ilegalmente de las exenciones tributarias con que cuentan como grupo religioso.
La denuncia agrega que los dirigentes de la Iglesia Universal también utilizan recursos sobre los que no son cobrados impuestos para adquirir bienes como inmuebles y vehículos registrados en su nombre y no del grupo religioso.
Los fiscales también acusan a los líderes de la Iglesia Universal de repatriar, aparentemente de forma legal, el dinero enviado al exterior para adquirir empresas de comunicación en Brasil.
Los portavoces de la Iglesia Universal se han abstenido hasta ahora de pronunciarse sobre la decisión de la justicia y sobre las acusaciones.
Estaba escrito… Y además me hace acordar a una canción de Fireflight: «Liar», esta es la letra:
Empty prayers falling out your mouth.
Jesus said it better and he didn’t have to shout.
Maybe if you change it you can get your way.
Just rearrange it and you can get paid.
A little more money comes in every day.
Faith and five dollars goes a long way.
Look at your pockets filled up with gold
But what’s in your heart is making you cold.
And it’s god bless you.
Because it’s what you want.
And all our dreams come true.
When you get what you want.
All that i see when you start to cry.
Is the rock on your finger and gleam in your eye.
Your sad story is making me sick.
So change the channel cause it’s getting thick.
Blind accusations is all you can say
But you’ll say anything as long as you’re paid.
Look for their weakness you feed on their need
But behind your eyes is nothing but greed.
Why do you lie to make me love you?
Is it your insecurity?
Have fun with your selfish ways and misguided thoughts
Cause you will always be…liar.
ESO ES PARA QUE VEAN HASTA QUE PUNTO PUEDEN LLEGAR, LOS QUE HACEN DAÑO AL EVANGELIO DE JESUS , ESE EVANGELIO SANO Y SANTO QUE PREDICAN LAS IGLESIAS EVANGELICAS DE LA SANA DOCTRINA , ESA IGLESIA QUE LOS QUE NO CONOCEN METEN EN LA MISMA BOLSA , CON LOS FRAUDULENTOS QUE SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE , O EL DOLOR POR EL QUE ESTAN PASANDO Y ESTOS FALSOS CRISTIANOS LES VENDEN ESPEJITOS DE COLORES , A GRAN PRECIO. DIOS TENGA MISERICORDIA CON ELLOS !!! YYYY . . . » PAREN DE MENTIR «…!!!!
YA ERA HORA QUE LA IRA DE DIOS CAIGA CON TODO SOBRE ESTOS «DISQUE CRISTIANOS» DE PARE DE SUFRIR. ESPERO, A TITULO PERSONAL QUE, EL PESO DELA LEY CAIGA SOBRE ESTOS MALOS CRISTIANOS QUE HACEN QUEDAR MAL A LA VERDADERA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTES. UN GRAN ABRAZO Y BENDICONES.
No deberían llamarlos Evangélicos, proque son una secta, y por culpa de ellos hay millones de personas desilusionadas del evangelio porque creen que todos los evangelicos son asi y nos meten en la misma bolsa. Y hay otros millones que están con un velo en los ojos, engañados, creyendo cualquier zarta de mentiras que estos les dicen usando psicología y marketing con los ignorantes, debiles y necesitados, para enrquesence a costa de ellos y malogrando el nombre de Jesús.
LOBOS disfrazados de OVEJA, FARISEOS, anticristo!
Que vayan todos presos!!
Que venga Jesucristo pronto!
Amén.
Carta al Pastor
Mire, Pastor, yo le escribo porque me ha interesado mucho lo que usted habla, y como sé que no tendrá tiempo para atenderme porque siempre está preparando las cosas de la iglesia, no quiero molestarlo, a usted que es tan importante para tanta gente que sufre, que tiene problemas horribles. Gracias a Dios lo tienen a usted para que los guíe y aconseje.
Yo quería decirle, Pastor, que estoy muy contenta de haber nacido en este hermoso país,. Aunque igual a muchos les falta trabajo. Fíjese mi caso: yo trabajé 10 años con cama en casa de una señora con dos hijas, se las crié desde chiquitas porque ella tenía que trabajar mucho para mantenerlas. Decía que el ex-marido era un enfermo mental, que se había ido con una mongólica, así que imagínese: mi patrona, pobre, separada de un señor que no era normal y se había llevado las cosas de la casa (seguro que no sabía lo que hacía, pobre), y encima se había ido con alguien que era como él.
La patrona a veces me pagaba, cuando podía, y a veces no, porque no le alcanzaba. Yo, que soy muy creyente, me conformaba, porque en la casa nunca faltó polenta ni porotos, ni fideos para que yo comiera. Ella y las nenas comían otras cosas porque el doctor les mandaba, por eso la señora hacía un gran sacrificio para comprar unas carnes y frutas raras. Eran carísimas, pero la salud es lo primero. La ropa nueva, las joyas y los perfumes importados, ella decía que eran regalos de su mamá. Qué raro. La señora mayor vivía en una casa de viejos muy humilde, y yo era la única que la visitaba. Los domingos le llevaba pastelitos. Allí nadie tenía plata.
Le cuento todo esto, Pastor, porque creo que estoy sufriendo una crisis de Fé. Cuando Dios por fin quiso darme una familia para mí, me trajo a Juan, y yo lo amaba con toda mi alma. Pero éramos pobres los dos. Yo necesitaba un trabajo que me dejara tiempo para ir a mi casa, y por lo menos dormir con él, hasta que se levantara para ir al cuartel. Le propuse a la señora trabajar sólo de día, y me dijo que lo lamentaba mucho, pero que ella tenía muchas reuniones de trabajo a la noche y que no podía pagarse una niñera. Me dijo que me buscara otra cosa. El Juan y los vecinos me dijeron que tenía que ir al Ministerio de no sé qué, a reclamar una plata que ella me debía, pero a mí no me gusta quedar peleada. Esas niñas eran como mis hijas, ¿entiende?
Y acá estoy; lo escucho a usted toditas las noches por la radio y me doy cuenta de lo poco que sé de Dios, ¿Sabe? Usted dice que Dios da prosperidad, que a él no le gusta la miseria. Basta con ver cómo lo ha prosperado a usted y su familia. Que eran tan pobres que se turnaban para comer, con su esposa, cuando empezaron a predicar. Y ahora tienen un rebaño que es casi la mitad de la gente trabajadora de esta tierra. Ustedes, que vinieron de otro país para ayudarnos, porque la pobreza de nosotros les encoge de dolor el corazón.
A mi me encanta verlo con su señora y sus hijos cuando salen de paseo con ese auto tan lindo, y pasean por la rambla, por donde nos reunimos las limpiadoras sin trabajo, y nos ofrecemos aunque sea por un par de horas, lo que importa es trabajar, yo sé que Dios me va a ayudar y me va a prosperar, pero, sabe, no me animo a ir a su iglesia todavía por más que me estoy muriendo de las ganas, y más ahora que nos van a echar de la pieza, porque Juan está todo el tiempo en el cuartel y no ha venido ni siquiera a pagar el alquiler, vaya a saber si no estará en “misión secreta” como hacen a veces y no se le puede decir ni a la mujer dónde los mandan. No me animo a ir a la iglesia, decía, porque yo quisiera tener para darle a Dios el diezmo, pero si le doy, no me queda para comer, y a veces paso dos o tres días sin comida, y si no le doy, yo sé que Dios no me va a poder prosperar como hizo con usted y su familia, porque no está bien ir y alimentar mi alma con sus palabras, las canciones, que son tan alegres y me aligeran tanto este peso que siento adentro del pecho, y luego tener que irme sin dejar nada para Dios.
Pero tengo hambre, ¿Sabe? y el hambre me pone egoísta. A veces sólo puedo pensar en un pedazo de pan. Me doy cuenta de que no pongo a Dios por encima de mis necesidades y de que no soy buena con Él.
Pastor, ore por mí. Pídale a Dios, que yo sé que a usted lo escucha, que me prospere. Dígale que quiero cantarle y alabarle como hace usted con música y toda la congregación. Dígale que yo sé que el Juan se queda en el cuartel porque ahí está calentito y come tres veces por día. Cuéntele al Señor que yo no consigo trabajo porque la señora salió diciendo que yo le robé unas cosas valiosas, que por suerte el seguro le pagó (menos mal, en su situación), y no pude convencerla de que jamás toqué nada que no me hubiese ganado, pero ella me dijo “dejá, mirá, mejor andate antes que me arrepienta y haga la denuncia”. Así que no me da referencias, y es como si los últimos diez años yo no hubiese trabajado. ¿Me comprende? Ayúdeme, pastor. Ayúdeme. En el nombre de Dios. Amén. Y amén.
HOLA DESDE SIEMPRE HE SABIDO QUE LOS DE ESA IGLESIA ESTAFAN A LAS PERSONAS INCLUYENDO A MI MAMA Y VOY A DARLE ESTE REPORTAJE PARA QUE ELLA SE DE CUENTA QUE EN ESE TIPO DE SECTA HAY SON PUROS LADRONES QUE BUSCAN ES EL BENEFICIO PROPIO DE ELLOS Y NO EL DE EL CREYENTE Y ESO ES BIBLICO DE QUE HABRAN FALSOS PROFETAS, Y MUCHOS SE APROVECHAN DE LA FE DE OTROS… ELLOS CON SU MANERA DE DECIRLE A LAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS Y DEMONIOS SE METEN A TODO EL MUNDO EN EL BOLSILLO Y LA GENTE CREE TODO ESO, LO MAS IMPORTANTE QUE ELLOS PREDICAN ES DIEZMOS, PRIMICIAS, Y OFRENDAS, Y JAMAS PREDICAN SALVACION, QUE ES LO MAS IMPORTANTE BUSCAR EL REINO DE LOS CIELOS. A TODAS ESTAS DEBERIAN DE CERRAR TODAS LAS IGLESIAS DE ESA FEDERACION PORQUE SON PUROS FARISEOS, VIVORAS, LADRONES. QUE NO TIENEN MISERICORDIA. MENTIROSOS
los pastores de la iglesia pare de sufrir son unos … no hacen mas que sacarle el dinero a la gente que lo necesita
hola necesito toda la informacion de la iglesia para de sufrir
que me la puedan abilitar , llegaron cerca de mi ciudad y quiero prevenir a la gente para que no la estafen
ayudenme.