Unos pocos segundos del primer round bastaron para terminar con los sueños de la campeona uruguaya Chris Namús de un retorno con gloria a los cuadriláteros, después de seis meses de inactividad.
En algo más de medio minuto Chris Namús recibió una tremenda paliza por parte de la colombiana Leli Flores. Tal fue la magnitud de los golpes que absorbió la cabeza de Namús, que debió ser atendida por una emergencia móvil y llevada a sanatorio privado donde se le realizaron varias tomografías que, para bien de la salud de la deportista, mostraron que los mazazos de Flores no dejaron consecuencias
Chris Namús afirmó que “por unos días” estará alejada de todo y que la aplastante derrota sufrida ante la colombiana Leli Flores sólo “fue una mala noche”.
Namús escribió el domingo por la mañana un correo electrónico que fue leído en un programa periodístico de canal 10:
“Por unos días me voy a alejar de todo. Gracias a Dios estoy bien de salud. Anoche dieron bien las tomografías, que es lo principal. Creo que el verdadero campeón es el que cuando cae sabe levantarse. Voy a demostrar que soy una verdadera campeona. Le pido disculpas a la gente que ayer me fue a ver y les agradezco porque volvieron a llenar el Palacio. Lo que me pasó, le pasó a todos los grandes campeones alguna vez. Solo fue una mala noche. Tengo mucha diferencia de edad con las mujeres de mi categoría. Ello significa que tengo mucho por aprender y recorrer, así que lo de ayer fue un tropezón y si Dios quiere en cualquier momento Uruguay va a tener otro cinturón gracias a mí” dice el mensaje.
Y agrega, “quiero agradecer a todas las personas que ayer se quedaron hasta muy tarde para saber qué resultado daban las tomografías. Y también a todos quienes se quedaron en el Palacio y alrededores para alentarme cuando me fui. De todo corazón muchísimas gracias”.
“No los voy a defraudar. Voy a salir adelante por lo que ayer me demostraron y que a pesar de todo el Palacio se llenó. Le mando un beso grande para todos”, para terminar.
la verdad que se comio terrible paliza, pareciera que le falto preparación
«Uruguay va a tener otro cinturón gracias a mí…»
A la soberbia, no hay guante que la baje.
Como diría Mendieta: «qué lo parió!»
Chris ha hecho mucho por el deporte al lograr movilizar masivamente público. Eso es bueno, lo malo es que la mayoría desconocen el tema y hablan de forma emotiva en lugar de hacerlo racionalmente.
Chirs tiene toda la razón cuando habla que ese tipo de cosa le ha pasado a grandes campeones (aunque obviamente exagera al decir que a todos). Sin ir más lejos, le ocurrió dos veces a Regina Halmich, la superestrella alemana; y podría darles muchos ejemplos más.
El desenlace final es espectacular; pero, no hay que guiarse por las apariencias y concluir a la ligera que Chris es un paquete. Eso es una falta de respeto no solo con Chris sino también con las adversarias que ha tenido, las cuales, si bien no son de mi primera línea, si han demostrado ser dignas boxeadoras. Más aún, tampoco Leli Luz es de la élite mundial y no por esta victoria habría que concluír que Leli Luz acabaría faclmente con Woods o con Leticia Rojo
Leli Luz la sorprendió; la falta de experiencia de Chris no le permmitió reaccionar adecuadamente a un ataque tan decisivo y tempranero; sin embargo, aunque estaba siendo superada, la diferencia no era como para esperar la golpiza del final. Esta ocurre porque hay un golpe a la sien que la deja sin defensa; de ahí en adelante lo demás es un desastre; pero, cualquiera que hubiera recibido un impacto en zona tan sensible estaría igual.
Recuerden el caso de Bridgett Riley contra Aicha Lahsen. Bridgett, una de las grandes estrellas del kickboxing que había pasado al boxeo, era superfavorita; pero, en el primer round recibió un golpe similar al que sufrió Chris. Quedó totalmente mareada y dudo que alguien pensara que pudiera pasar del primer round; sin embargo, tuvo mucha suerte. A diferencia de Leli Luz, Aicha se asustó y no fué capaz de rematarla. Con el descanso, Bridgett se recuperó y fué capaz de noquera espectacularmente a Aisha en el noveno round.