Según la última encuesta de la empresa Radar, si se suman las intenciones de votos hacia los partidos Nacional, Colorado e Independiente éstas están por debajo un 7% con respecto al Frente Amplio.
El hoy partido de gobierno tiene una preferencia del 46.7%, un 31,6% para el Partido Nacional, el Partido Colorado alcanzaría el 7.7% y el Partido Independiente consigue el 0.8% de las adhesiones de una encuesta realizada entre el 21 y el 30 de mayo pasado en una muestra nacional de 1.212 personas, representativa de toda la población en edad de votar.
El sondeo se dio a conocer anoche por el director de la encuestadora, Alain Mizrahi, por Televisión Nacional.
La pregunta del muestreo fue «si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, a qué partido votaría en la primera vuelta?», consiguiéndose los siguientes porcentajes: un 46.7% votaría al Frente Amplio, un 31.6% al Partido Nacional, un 7.7% al Partido Colorado, un 0.8% al Partido Independiente, un 0.8% votaría otros partidos, un 3.4% votaría en blanco o anulado, un 2.0% afirma que no votaría, y un 7.0% no sabe o no contestó la pregunta.
De los partidos con mayor escenario político, sólo el Frente Amplio ha registrado -según Radar- un crecimiento constante y notorio. Tuvo +1.2 en relación a las encuestas de la misma empresa del mes de marzo, +4.7 en relación a diciembre y +6.7 en relación a octubre.
El Partido Nacional arroja en el muestreo también un alza pero de dos décimas de punto porcentual, siempre en relación a la última encuesta del mes de marzo pasado, pero cae menos de un punto en relación a diciembre, y 2.4 puntos en relación a octubre. Los técnicos de Radar entienden que ese movimiento de preferencias de potenciales votantes es porque se han inclinado a dar su apoyo al Frente Amplio.
La intención de voto en blanco o anulado cae 0.9 puntos en relación a marzo, y 3.6 puntos en relación a diciembre y los indecisos o que se niegan a responder, bajan 0.9 puntos y 3.0 puntos en los mismos muestreos aludidos.
El Partido Colorado es la colectividad que se mantiene prácticamente en los mismos porcentajes a lo largo de los últimos ocho meses y no consigue incitar a la población, lo que arroja que en los últimos años no ha alcanzado superar la barrera de los 10 puntos porcentuales.
Bolches : y a pesar de todo… no dejen de soñar!!!!
espero gane el frente de lo contrario estariamos en un caos
Espero gane mujica en primera vuelta no puedo creer que la gente pierda la memoria tan rapido como para no recordar lo que fue el gobierno de lacalle una lastima lo del pan de azucar y las empresas publicas o no importa que nos quedemos sin pais mientras unos pocos se enriquecen
FA 5 RASONES
8 HORAS A TRABAJADORES DEL CAMPO
CONCEJOS DE SALARIO
ASISTENCIA DE SALUD PARA TODOS
MEJORES JUBILACIONES ,SUELDO DE MAESTROS POLICIAS.
BAJA DE EL DOLAR
MEJORA DE EL PODER ADQUISITIVO Y MUCHO MAS
No creo que a esta altura de la historia política uruguaya el pueblo que decidirá el destino de todos los uruguayos dentro y fuera se haya quedado ciego. Alcansa con escuchar a los politicos tradicionales en los discursos para ver la falcedad que los caracterisa. El lenguaje demagogo y la actitud de soberbia que dan … Es decir siemore lo mismo Hablan para el pueblo como si el fuera ignorante o un niño y además de niño tonto. HAy muchas otras rasones además de las nombrada por «lucho» por las cuales el frente tiene que ganar. La libertad total y como dijo uno «DEJAR DE SER INVISIBLE»
Si el Dr. Lacalle quiere tanto al pais como dice, que demuestre humildad y no se presente a la segunda vuelta, así le ahorra unos cuantos dolares al Estado. Lamentablemente ya conocemos la arrogancia y soberbia que demuestra cada vez que se refiere a los que no pertenecen a su clase social.