Japón dona a Uruguay un monto total 29.200.000 de yenes para la adquisición de equipos de judo, tatamis (esteras gruesas de paja cubierta con un tejido de juncos japoneses), uniformes de judo y demás enseres.
La entrega se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El judo es una forma de combate sin armas que da ventaja a la velocidad de movimientos, la agilidad mental y a un riguroso estado de forma física antes que a la pura fuerza bruta. Las técnicas de judo incluyen proyecciones, inmovilizaciones y ataques a los puntos vitales. Los dos primeros tipos de técnicas se emplean en competición pero la tercera sólo se trabaja en los entrenamientos.
El canje de notas de la donación se llevará a cabo entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Dr. Gonzalo Fernández y el Embajador del Japón en la República Oriental del Uruguay, Don Masami Takemoto. El acuerdo de donación será firmado entre el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano y el Representante Residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Argentina, Ing. Toshiaki Furuya.