El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) será finalmente quien se hará responsable de que en cada tienda existan opciones de tallas para personas de morfología superior a la standard.
La Asociación Gordos Organizados se manifestó en rechazo a las modificaciones que los legisladores realizaron del articulado que obligaba a los locales a tener todos los talles. Los legisladors cambiaron la ley que ellos mismos había votado hace apenas unos meses atrás porque las gremiales comerciales les aseguraron que era impracticable la ley.
En consecuencia, se volvió a discutir y la Comisión de Población de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la modificación del articulado.
El presidente de la Asociación de Gordos Organizados, Luis Cherro, dijo a la prensa que el gobierno está buscando «tirar la pelota para adelante» en decisiones sobre la obesidad, que afecta al 50% de la población. «El gobierno, al tener mayoría en el Parlamento, hace uso de esa oportunidad que tiene de vetar o de tirar abajo una ley y deja fuera del sistema a más del 50% de los uruguayos», señaló Cherro.
Me gustaría saber como puedo comunicarme con gordos organizados.
Uds. me podrían informar ?
desde ya Muchas Gracias !!
Hola, la semana pasada me paso un caso que realmente me hizo sentir mal y de darme cuenta en la sociedad en la cual estamos viviendo. Fui a comprarme ropa en las expo y no encontre ningun talle que me quedara bien, había talles xxl los cuales parecían un M, será que estan cambiando la escalas y cada vez las cosas las hacen mas chicas. Nose…realmente es horrible no poder comprarte ropa cuando realmente la necesitas y mas aún cuando el problema es glandular. Y no voy a a adelgazar pq no consiga ropa, en todo caso lo hare por SALUD PROPIA (aunque no me sea tan fácil) y no pq la sociedad quiera que seamos todos MODELOS, cada uno es como es y por algo es así.
Realmente no sabía a quien escribirle pero bueno ya que en este espacio dan el lugar a expresarse, desde ya muchas gracias. Me gustaria tener mas información sobre la Ley y todo lo que respete a este tema.
Señores
Soy mexicana. Toda mi vida he tenido algunos kilos de más. Pero hoy a mis casi 50 años, observo como nunca antes, la actitud del mercado hacia quienes tenemos sobrepeso. En México, hoy es comúnmente aceptado que se puede ser lo peor de lo peor, pero la gente sólo se incomoda cuando se trata de una o un gordo.
El término gordo o gorda, en mi país es muy usado supuestamente para dirigirse cariñosamente a la esposa o esposo, novia o novio o lo que sea. Pero de un tiempo a la fecha muchos médicos incluso muestran una actitud de desagrado y enojo y hacia personas como yo, a ese grado hemos llegado.
Pero lo peor sucede én estos momentos. Después de años de haber consentido las autoridades de todos los niveles que en México se venda cuánta porquería se les ocurre a las empresas nacionales y trasnacionales, «acuerdan combatir la obesidad» y lo único que hacen es conseguirnos mas problemas a los gordos, con el desprecio y discriminación de los demás.
Esto es hasta peligroso pues con la situación como está en México, el enojo, la frustración, la falta de respeto entre las personas puede traer consecuencias muy graves, hasta el hecho de que los antes ataques a homosexuales (actitud retrógada y fuera de lugar) se conducen a nosotros.
En México ser gordo es peor que ser drogadicto, asesino, corrupto, ladrón, violador, etc., es por eso mi deseperación. En mi caso reconozco que el exceso de peso puede causarme problemas a la salud, pero soy una persona muy trabajadora desde los 18 años de edad, nunca he inflingido ley alguna, tengo cierto reconocimiento en mi área de trabajo y no puede ser posible que tenga que enfrentar esta enorme preocupación y estrés por los kilos de más que me sobran pues incluso cuando me enfermo YO PAGO MIS TRATAMIENTOS MÉDICOS Y MEDICINAS, al igual que muchos otros gordos.
Por eso pienso que no es justo ni humano «la quemazón» que están haciendo de nosotros. La decisión de bajar de peso debe tomarse por cada quien con pleno sentido de responsabilidad y conocimiento de las causas particulares que originan la situación.