En este caso compartimos la opinión de Tiziana Crosara de Protección URUGUAY cuestionando la política de caza en nuestro país.
«Mientras se acerca Semana de Turismo y estamos tratando de combatir la violencia, nos paramos frente a nuestros niños con permisos para dar muerte a animales, enalteciendo a los matadores.
No hace ni un mes salió aprobada la Ley de Bienestar Animal y cuando por fin creíamos haber avanzado un capitulo, algunos comunicadores, legisladores, agentes turísticos, etc. salen a promover la captura, muerte, hostigamiento, mutilación y apresamiento de animales de la fauna silvestre o si les queda más lindo CACERIA.
Mientras en varios países se está aboliendo la cacería, nosotros invitamos a la gente a hacer turismo de muerte y nos jactamos de los ingresos que esta genera por concepto turístico.
En España un permiso para cazar sale 2500 euros por participar y luego cada pieza tiene un coste y acá hablamos de 4 UR (unos 55 euros) solamente, claro que «Uruguay está creciendo como un lugar atractivo para el turismo de caza» y también está retrocediendo ante el mundo bajo esa excusa y esa pobreza visionaria».
República Dominicana este año ha abolido la caza en todo su territorio nacional. Apuesta de esta manera por la protección a ultranza de su fauna y espacios naturales como mucho más beneficiosa y rentable actividad económica.
No es el primer país en hacerlo. Países Bajos, Antillas Holandesas, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Kenia son algunos de los lugares del mundo donde la caza está prohibida por ley.
Nuestro débil slogan «URUGUAY Natural» que a duras penas logra mantenerse en pie, se enfrenta nada menos que a la promoción de la cacería en la WEB-Blog de uno de los postulantes a Presidentes en las próximas elecciones con otro slogan: ‘El orgullo del cazador’ o más bien diría ‘Vergüenza Nacional'».
Tiziana Crosara.
Protección URUGUAY.
Miembro de ANPA.
Miembro de WSPA.
URUGUAY T.