Luego de un año de constante trabajo, la bodega de Vinos Finos H.Stagnari está finalizando la vendimia 2009 con muy buenos resultados, se estima que la producción será de 500.000 litros de vino de alta calidad.
Este año trabajaron 60 personas en la vendimia, y se obtuvo una cosecha de menor kilaje que años anteriores, producto de la sequía, pero de mejor calidad puesto que la uva contaba con una mayor concentración que lo habitual. La uva tannat de Salto se destacó como la mejor cosecha 2009.
En estos momentos, la bodega se encuentra en el proceso de «descube», en el cual se retira el vino de gota de los tanques, se separa de la cáscara y la semilla (orujo). Luego, los vinos de guarda irán a la cava por aproximadamente 11 meses en barricas, y a continuación a las botellas por otros 8 meses. Los vinos más jóvenes son embotellados y permanecen en la cava durante 6 meses antes de salir a la venta.
En esta ocasión, además de la tradicional vendimia, Los Caminos del Vino realizó una actividad para visitar las bodegas durante esta etapa de la producción y H.Stagnari estuvo presente. Más de 70 personas recorrieron la bodega, visitaron los viñedos, la molienda de la uva y la cava, también participaron de una degustación de vino con empanadas al finalizar la visita, acompañados por un saxofonista de fondo.
Últimos Comentarios