El vicejefe de la Aduana General de la República de Cuba, Javier Calvo Villa visitó la semana pasada Uruguay, donde mantuvo reuniones de intercambio con el Director Nacional de Aduanas, Ricardo Prato, asesores y funcionarios del organismo.
Calvo, participó de una serie de encuentros de intercambio de información relativos a la operativa aduanera en contacto directo con funcionarios del organismo, quienes aportaron sus respectivas experiencias en las áreas en las que se desempeñan, según consigna Aduanas el 15 de diciembre de 2008.
Dando cumplimiento a una intensa agenda, el visitante estuvo presente en el Edificio Central de Aduana y recorrió las instalaciones de las Administraciones de Aduana de Montevideo y Carrasco.
También estuvo observando el trabajo que se realiza en los recintos bajo control aduanero de TCP y Zonamérica.
Se interesó por el funcionamiento del escáner de inspección de contenedores, el control que se ejerce a las operaciones aduaneras en recintos portuarios y aeroportuarios y recibió información detallada y práctica acerca del régimen de Zonas Francas vigente en Uruguay.
Con el antecedente generado en la reunión de Directores de las Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP) realizada en Costa Rica en el pasado mes de Noviembre, de la que participó el Director Prato, estos encuentros en Montevideo, fueron una ocasión propicia para conocer de primera mano las experiencias transferidas por el Vice Jefe de la Aduana General de la República de Cuba a las autoridades uruguayas, estrechándose vínculos para desarrollar un futuro accionar conjunto.
Fuente: Difusión de Aduanas.