La Fundación Por la Salud del Paciente Leucémico (Porsaleu) puso en venta la rifa MÁS UNO 2008 con el objetivo de recaudar fondos para reciclar una casa en Ciudad Vieja y albergar a personas con bajos recursos que padecen esa enfermedad u otras patologías graves de la sangre y que están en tratamiento ambulatorio. Los números de la rifa están a la venta hasta el 31 de octubre de 2008 en Barraca Uno y en los locales de Red Pagos de todo el país. Ese día con el sorteo de Loterías y Quinielas se entregarán un Chevrolet Spark 0 kilómetro y 10 Motos TVS XL 70 Súper. La vivienda, ubicada en Buenos Aires y Misiones, fue donada a Porsaleu por la Intendencia Municipal de Montevideo. La iniciativa beneficiará a pacientes del interior del país y de zonas periféricas de Montevideo y se hizo posible con la labor conjunta del Servicio de Hematología del Hospital Maciel y de la empresa Barraca Uno. El Servicio de Hematología del Maciel es el único servicio en todo el país que atiende a pacientes de Salud Pública afectados por patologías hemato-oncológicas.
El equipo médico destacó que el hecho de poder realizar tratamientos sin estar internado -cuando ello no es necesario- repercute de forma muy positiva en el aspecto emocional del paciente, que tolera mejor esas instancias que cuando están en el hospital.
Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy y
Uruguay Solidario http://www.uruguaysolidario.org.uy
Hola me llamo Alvaro y creo que de una vez por todas el Estado tiene que realizar un plan de proridades y no esperara que el PUEBLO salve la petisa, en este bendito pais de 3.000.000 de habitantes (si llegamos),
inventamos o inventan medios simpaticos y que llegan al ser para poder mantener o patrocinar campañas las que deberian ser prioridad para el Estado.
Donde quedo el porcentaje del 5 de oro para operar a los que no tenian en el exterior, no existe Salud Publica nada mas que para juntar empleados y borocratas, cuando nos vamos a poner las pilas, Ejemplo como el Hospital de Ojos, servicios que se brindan a la sociedad UN SERVICIO COMO BENEFICIO, creo que ya pagamos demaciados impuestos, y no vemos resultados.
Gracias
Alvaro