La Junta Departamental de Montevideo realizaró en su Sala de Sesiones (25 de Mayo 629) un Acto Homenaje, el martes 9 de setiembre de 2008 a las 15:00 horas, al Pbro. Julio César Elizaga en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la comunidad.
Elizaga tiene una extensa trayectoria religiosa, al conmemorarse 50 años de ordenación sacerdotal, pero también de obra y servicio permanente a la Comunidad. Dicho servicio se ha expresado no sólo desde el punto de vista espiritual sino desde lo barrial y social, ayudando a los más débiles y necesitados.
Se inició en la Parroquia de la Teja, pasó a Stella Maris de Carrasco, trabajó con jóvenes de la Colonia Berro y fundó la Parroquia de Belén en el Barrio Malvín Norte. Escribió tres libros: «Sectas y nuevas religiones a la conquista del Uruguay», «María a la luz de la Biblia y de la historia» y «Memoria de un cura».
CREO FIRMEMENTE QUE EL PADRE ELIZAGA ES UN SER MUY ESPECIAL QUE HA SERVIDO A DIOS, Y SU SERVICIO A LA COMUNIDAD, FUE Y SERA SIEMPRE VALIOSO. ETERNAMENTE LE AGRADECERE A DIOS POR HABERNOS MANDADO, UN SER, INSTRUMENTO DE EL PARA ESTE SERVICIO SACERDOTAL PARA TODAS LAS CLASES SOCIALES, PERO MAS AUN PARA LOS DEBILES Y NECESITADOS. RECIBA ETERNAMENTE LAS BENDICIONES DE NUESTRO SEÑOR. GRACIAS, PADRE POR ESTAR ENTRE NOSOTROS.