Uruguay y Francia, firmaron un acuerdo para que las familias de diplomáticos puedan desarrollar tareas en la actividad privada. Esto –se aseguró- soluciona problemas que desde hace años padecen las personas que acompañan a los miembros de las misiones oficiales, para la radicación de su familia.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano y el Embajador de Francia, Jean Claude Moyret, firmaron un acuerdo sobre “empleo asalariado de las personas a cargo de los miembros de las misiones oficiales”.
Desde hace mucho tiempo las personas que acompañan a los funcionarios diplomáticos, por medidas de seguridad, no tenían la posibilidad de desempeñarse en la actividad privada. Por esta razón, muchas veces se creaban dificultades para el establecimiento de estas personas en otro país, lo que implicaba dificultades tanto para el funcionario diplomático como para su familia.
Con este acuerdo que se firmó entre Francia y Uruguay, se establece que para ambos países, las familias de diplomáticos siempre y cuando no tengan relación con la función diplomática, podrán desarrollar actividades de diversa índole, para colaborar así, con el sustento del núcleo familiar.