El Vicepresidente de OSE, Fernando Nopistch, dijo que OSE, colocó nueve Plantas Potabilizadores de Agua a Ecuador, siete para el Gobierno provincial de Pichincha y otras dos para otros dos municipios de Quito. Esta venta cumple la carta fundacional del organismo y con el mandato popular de consolidar esta empresa del Estado.
Nopitsch, recordó que el precio de mercado de cada planta potabilizadora de agua es de 140 mil dólares, pero destacó que el organismo las construye con metalúrgicas uruguayas, que generan mano de obra nacional.
Agrego que la instalación y el asesoramiento técnico para su utilización se realiza con técnicos de OSE, que ya trabajan en distintas partes del mundo, como es el apoyo a las misiones de paz a las que concurren contingentes de militares uruguayos.
Por otra parte dijo que OSE, cumpliendo con el compromiso solidario del país donó una de estas plantas a Perú, para colaborar con las victimas del reciente terremoto, ya que la falta de agua potable es uno de los problemas más graves que padecen las comunidades afectadas por esta catástrofe natural.
En esta gira presidencial, toco el turno de acompañar a la delegación compatriota a los intendentes de Artigas, Julio Silveira, y de Canelones, Marcos Carámbula, quines realizaron distintos acuerdos para potenciar la presencia de sus gobiernos municipales a través de acuerdos y la muestra de su producción con destino a una eventual colocación en los mercados internacionales.
Fuente: Presidencia de
Últimos Comentarios