El proceso supraalcoholero comienza a dar sus frutos. Alur concretó la venta de 7.000 toneladas de azúcar a Estados Unidos y negocia otra exportación a Venezuela.
Hace una semana comenzó una nueva zafra de caña de azúcar en Bella Unión (Artigas), aguardándose una buena cosecha, alimentada por la colocación en el exterior de miles de toneladas de azúcar. En ese marco, se enviarán 7.000 toneladas de azúcar a Estados Unidos, mientras se concreta otra importante a Venezuela aunque no se definieron los volúmenes.
La producción permitirá cubrir el 57% del mercado interno que posee la empresa, producir 20 millones de litros de alcohol para la mezcla con los combustibles de Ancap y cuando se instale el generador, la venta de energía eléctrica a UTE. El vicepresidente de Ancap y presidente de Alur, Raúl Sendic, manifestó a Ultimas Noticias que antes de comenzar la zafra de caña de azúcar, se arribó a un acuerdo con los cañeros. “La verdad es que tuvimos mucho más trabajo para fijar el precio el año pasado que éste. En 2006 comenzamos proponiendo 24 centavos por kilo de caña y terminamos en 31; en tanto éste año se comenzó con el valor del año pasado, él que finalmente quedó”, sostuvo.
En lo previo, se considera que será una zafra importante, con mucho trabajo y un fuerte impacto económico y social en la zona. Para este año está previsto que ingrese al ingenio la producción de las
Se necesita más energía para optimizar el riego.“Se plantaron
Título: Sociedad Uruguaya.
Fuente: Diario Últimas Noticias. www.ultimasnoticias.com.uy
Últimos Comentarios