Un portal uruguayo en internet registra un video donde un hombre joven que subió al ómnibus montevideano de recorrido 185 de la empresa Cutcsa, lo hizo con un pequeño ratón blanco como acompañante, por el que aparentemente pagó además un boleto extra. A pesar de haber abonado el pasaje, el joven debió bajarse a las pocas cuadras de donde ascendió, tras discutir con varios pasajeros que estaban notoriamente molestos por la presencia del roedor.
El responsable del registro fílmico (lo hizo con un celular) contó que a la altura del shopping Montevideo subió una persona que despertó una pequeña conmoción en el ómnibus. «Los pasajeros comenzaron a poner caras de asco», cuenta el improvisado reportero, que aclaró que todos comenzaron a alejarse del individuo en cuestión. Dispuesto a defender el honor y la dignidad del roedor, comenzó a discutir con los demás pasajeros de la siguiente forma: «El ratón merece el respeto como una persona… él pagó su boleto y tiene derecho de ir en el ómnibus».
Dicho esto, discutió con un par de personas más y luego se bajó
La gente cada día está más intolerante. Se quejan de un ratón que no molestaba a nadie. Sin embargo no les preocupa llenar de basura los espacios verdes. Muchos «humanos» son los peores depredadores. Anna