El Partido Socialista respalda lo actuado por el Gobierno Nacional y por el Directorio de ANCAP ante la situación planteada entorno al abastecimiento de Supergas.
Asimismo expresa su más profundo rechazo al manejo irresponsable que han tenido algunos dirigentes políticos de oposición en torno a las dificultades que ha enfrentado el país para abastecer de Supergas, con el único objetivo de golpear al Gobierno y generar pánico en la población.
En un comunicado emitido con fecha 22 de junio, estiman que “resulta inconcebible que quienes durante décadas no adoptaron las previsiones necesarias para asegurar el abastecimiento energético, se erijan hoy como miembros interpelantes de un gobierno que desde el primer día está adoptando las medidas necesarias para encontrar las soluciones de fondo que beneficien a todos”.
En el mismo sentido, saludamos los anuncios que ha realizado nuestro compañero, Ing. Daniel Martínez, Presidente de ANCAP; “En los próximos tres meses vamos a tener la reestructura, vamos a poder presentarle a la ciudadanía los objetivos estratégicos. La empresa por primera vez en su historia va a tener explicitados sus objetivos estratégicos de aquí a diez años”. Seguros de que estas medidas que adoptará el directorio de ANCAP serán una solución definitiva a todos estos inconvenientes y un avance sustancial para que nuestro país de una vez por todas tenga una política energética a largo plazo.
Por último, los y las socialistas queremos recordarle al Pueblo Uruguayo que el precio del supergas es el más bajo de la región, producto esto de una política de precios delineada por el actual Directorio y el Gobierno Nacional que apunta a favorecer a los sectores más humildes.