La Cooperativa de Clasificadores Ambiental (Coclam) realizará tareas de recolección, clasificación y reciclaje de residuos especiales para la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).
A través de un convenio con la IMM, la organización San Vicente «Obra Padre Cacho» desarrollará un seguimiento laboral y educativo de esta experiencia.
La Intendencia puso en marcha una campaña de clasificación en origen de residuos urbanos, tanto domiciliarios como institucionales. El objetivo es separar la fracción reciclable de los residuos (papel, tela, envases y bolsas de plástico, vidrio y cartón) de los no reciclables. La fracción reciclable (residuos secos) debe acumularse en bolsas de color naranja, que son entregadas en supemercados y locales adheridos a Cambadu. Esas bolsas hay que depositarlas en los «centros de acopio» establecidos por la IMM o en los contenedores ubicados en las calles.
Hola! Soy de Córdoba y hace un tiempo trabajo en el tema de la basura urbana. Me interesaría muchísimo conectarme con la gente que desarrolló lo de Montevido para conocer más detalles de los resultados. Me lo podrían facilitar por favor? Desde el 4 al 7 de mayo tenemos un Congreso aquí en nuestra ciudad sobre ¨Ciudades sustentables¨ y toda experiencia que se haya realizado podria enriquecerlo notablemente. Es más, creo que todos quienes hayan intervenido en la temática deberíamos reunirnos para comentar aciertos y errores e ir creando una experiencia común.
Gracias!
Noemí Falco