Sociedad Uruguaya

Cambios de destinos pastorales en Salto

Monseñor Pablo Galimberti, Obispo de Salto dio a conocer en el pasado mes de diciembre los cambios de destino pastoral de algunos sacerdotes de la Diócesis (Iglesia Católica).

– El P. Alfredo Silva, hasta ahora en la Parroquia San Juan Bautista (Catedral) de Salto, ha sido nombrado vicario parroquial en Santa Rosa de Lima, Bella Unión.
– Para la Parroquia Santa Cruz fue nombrado párroco el P. Sixto Monetta y vicario parroquial el P. Luis Eduardo Cardozo, hasta ahora en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Young. El P. Walter Malet continuará al frente de la Pastoral Social diocesana.

– El P. Guillermo Buzzo, hasta ahora vicario parroquial en Sagrado Corazón de Jesús de Paysandú, pasa a la Catedral de Salto como vicario parroquial.
– El P. Juan Barlottini, hasta ahora párroco de Santa Teresita, Quebracho, regresa definitivamente a Italia luego de treinta años de servicio misionero en la diócesis. La Parroquia de Quebracho será atendida pastoralmente desde Paysandú, con la colaboración de la comunidad salesiana.
– El P. José García, párroco de Bella Unión, estará tres días a la semana en el Obispado, colaborando en la Vicaría Pastoral, la Economía, y la Casa Diocesana.– El P. Fernando Pigurina, párroco de Young, y el P. José García se integrarán al Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Por otra parte, la comunidad salesiana de Paysandú comunicó la incorporación del P. Antonio Mazza SDB.

Salir de la versión móvil